Convocatorias
FESTIVAL DEL SON MATAMOROS

 

La Asociación de Intercambio Cultural  “José María Heredia” y el Comité Internacional para los Festivales del Caribe les convocan al Festival Internacional Son Matamoros, que se efectuará en la ciudad de Santiago de Cuba del 15 al 19 de octubre del presente año 2014.

 Santiago de Cuba es la Capital del Son, tierra de grandes creadores como son: Pepe Sánchez, Sindo Garay, Matamoros, Chepín,  Pacho Alonso, Compay Segundo y muchas otras grandes figuras de la música. Santiago es ciudad de trovadores, de grandes orquestas y de la música popular y tradicional.

Bailables populares en teatros y plazas públicas, coloquio, ruedas de prensa, exhibición de documentales sobre el género, estarán entre las principales actividades de esta  edición, dedicada a los prestigiosos soneros cubanos.

Entre los escenarios principales de esta gran fiesta de la música popular bailable cubana, aparecen el Anfiteatro Mariana Grajales, Teatro Heredia, Salón del Son, Salón de los Grandes de la Casa de la Trova, entre otras.

El Comité Organizador cursará cartas de invitación a los interesados que la requieran.

 Pueden participar, proyectos musicales que tengan que ver con el género son, investigadores, musicólogos y artistas en general interesados en conocer sobre son y sus variantes.

   Nuestras instituciones le ofrecen la posibilidad de participar en este peculiar evento, para lo cual estamos haciendo ajustes a los efectos de brindarles un paquete económico. Será para nosotros y para los organizadores internos un placer contar con su presencia, en el entendido de que con ella se estrechan los lazos históricos entre las culturas cubana y mexicana.

 

Los interesados deben comunicarse con nosotros a los tel. 56875107 y 41680749 o a los correos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

  

 

 
17 Festival Internacional de Poesía de La Habana

 

 

Estimados amigos de la República mexicana. Les estamos enviando convocatoria para el Festival Internacional de Poesía, que tendrá lugar en La Habana. Estamos apoyando este evento a solicitud de los organizadores internos.

 

Los interesados pueden comunicarse con nosotros a los Tel. (01-55) 56875107 y 41680749 o a los correos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

 

La Asociación y el Comité Internacional nos ocuparemos de organizar su viaje.

 

  Reciban, una vez más, nuestro abrazo.

 

 

CONVOCATORIA

 

El 17 Festival Internacional de Poesía de La Habana

con el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad,

el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Libro, el Centro de Intercambio y Referencia. Iniciativa Comunitaria (CIERIC), la Sociedad de Beneficencia Andaluza, la Fundación Asia-Iberoamérica de Bogotá

y el Movimiento Poético Mundial, se realizará del 25 al 31 de mayo de 2014.

 

Actividades principales

Lectura en todas las capitales provinciales

Inauguración: Basílica menor del Convento de San Francisco de Asís, La Habana Vieja

Palabra del mundo, lectura simultánea en ciudades del planeta.

Encuentro de gestores de Festivales Internacionales de Poesía.

 

Laboratorio de Escrituras

Encuentro Internacional: Mujeres por la integración de género.

Coloquio La obra de Nancy Morejón en su 70 aniversario.

De codos en el puente, en el Bicentenario de José Jacinto Milanés.

Ser fiel: Homenaje a Samuel Feijoo en su Centenario.

Seminario Palabras escritas en la arena por un inocente, en el Centenario de Gastón Baquero.

CubaPoesía Itinerante en las  provincias, municipios, comunidades, colegios y tabaquerías.

Presentación del Premio “Wolsan-CubaPoesía”.

Entrega del Premio “Rafael Alberti”.

 

 

Clausura: Concierto de la Camerata Romeu, en la Basílica menor del Convento de San Francisco de Asís

 

                                                                                                                     

Sedes

Nueva Gerona, Pinar del Río, Artemisa, San José de las Lajas, Matanzas, Santa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Bayamo, Manzanillo, Niquero, Pilón, Contramaestre, Santiago de Cuba, Guantánamo.

 

Sedes capitalinas:

Sala Villena de la UNEAC, Salón de Mayo del Pabellón Cuba, Salón Solidaridad del Hotel Habana Libre,

Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, Basílica de San Francisco de Asís, Casa de la Poesía.

 

Fecha tope de inscripción

                                                         25 de marzo de 2014

 

Leer más...
 
XX Fiesta de la Cultura Iberoamericana (FCIA)

  

CONVOCATORIA

 

XX Fiesta de la Cultura Iberoamericana (FCIA)

  

 

Estimados amigos, les estoy invitando información sobre este evento enorme que se realiza en la ciudad cubana de Holguín, los organizadores nos han solicitado colaboración para la celebración de este año, por lo que les envío nuestros teléfonos y mejor disposición para organizar su viaje con precios especiales para los artistas. Les ruego que los interesados se comuniquen con nosotros a cualquiera de estos tel. 56875107 y 1680749. Estamos en el D. F. Como muchos de ustedes conocen.

 

La Casa de Iberoamérica y la Dirección Provincial de Cultura en Holguín, Cuba,  CONVOCAN a especialistas, intelectuales, artistas y  personas interesadas en el turismo cultural, residentes en Cuba y en otras latitudes, a la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, a desarrollarse del 24 al 30 de noviembre de 2014, que en esta ocasión arriba a su XX aniversario.  La Fiesta es un proyecto donde confluyen eventos teóricos, artísticos, comunitarios y de animación sociocultural que propicia el diálogo, el intercambio y la solidaridad. La gran celebración estará dedicada a  la Amazonía, teniendo como eje central: La sostenibilidad ecológica  y cultural de nuestros pueblos.

 

Holguín, fundada en 1545, es la región donde se ubican la capital arqueológica de Cuba, el mayor cementerio aborigen de América Latina y el punto de llegada de Cristóbal Colón el 28 de octubre de 1492. Crisol de confluencias étnicas con marcado acento ibérico, bendecida por la aparición de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba; cuna del General Calixto García Íñiguez; funde sus tradiciones y mixturas en una tierra que goza del son y la guaracha del emblemático y autóctono juglar Faustino Oramas, El Guayabero.

 

Nos privilegia además un movimiento artístico renovador y de vanguardia en cada una de sus manifestaciones. Estas y otras razones la convierten en el contexto ideal para un encuentro de culturas.                                                      

 

Los principales espacios que integran este evento son:

 

-       IX Congreso Iberoamericano de Pensamiento.

-       VII Brigadas artísticas internacionales de solidaridad.

-       Coloquio Iberoamericano de Letras.

-       Muestra Iberoamericana de Artes Plásticas “Electa Arenal Huerta”.

-       Muestra del Audiovisual Iberoamericano.

-       Feria de Artesanía: Iberoarte

-       Fiesta de tradiciones campesinas.

-       Centro Cultural Ibérico.

-       Centro Cultural de América Latina y el Caribe.

-       Presentaciones artísticas en Plazas y Parques.                     

 

 

Leer más...
 
Festival del Caribe "Fiesta del Fuego" 2014

 

CONVOCATORIA

 

La Casa del Caribe, el Ministerio de Cultura de Cuba, con el Comité Internacional para los Festivales del Caribe y la Asociación de Intercambio Cultural José María Heredia convocan a la XXXIV edición del Festival del Caribe, Fiesta del Fuego, que se efectuará en la ciudad  de Santiago de Cuba durante los días 3 al 9 de julio del 2014. Este festival es el más grande de su tipo en  Latinoamérica, un espacio para el encuentro de todas las expresiones de la cultura artística, en defensa de le identidad. Un acontecimiento para que se expresen la solidaridad, diversidad, amistad y la esperanza.

  En esta ocasión el evento se dedica a Surinam, un pequeño país donde conviven las culturas de los cinco continentes. Será un momento propicio para que artistas a intelectuales de toda la región convivan y compartan, esta vez, de  forma especial, con los hermanos del pequeño país sudamericano.  

Además de los eventos artísticos que se realizarán en más de 40 escenarios, los participantes tendrán la oportunidad de participar en:

-Espacios de reflexión en el coloquio internacional

-Desfiles artísticos multitudinarios

-Presentaciones en plazas, calles, teatros y decenas de instituciones de la cultura.

-Habrán ceremonias mágico-religiosas

-Exposiciones de artes plásticas

-Encuentro de narradores orales

-Talleres de música

-Encuentro regional de poetas y escritores, presentaciones de libros, etc..

 

Leer más...